Quienes somos ZiteOn.

ZiteOn significa «Site On», es decir, sitio web funcionando (correctamente, por su puesto).

ZiteON pertenece al Grupo EUROABC, Empresa dedicada a la prestación de Servicios de Consultoría de Organización, Estrategia, Calidad y Tecnología desde 1998.

Los orígenes en la Consultoría de los fundadores de EUROABC se remontan al año 1984, año de inicio de la actividad de Consultoría Tecnológica y Desarrollo de Software ERP, sería a partir de 1998 cuando se inició la etapa de Consultoría de Management, Gestión, Estrategia y Organización, como actividad principal.

Desde el inicio de internet en 1995 hemos diseñado nuestras propias páginas web, desarrolladas en HTML, PHP, Javascript, etc, con Bases de Datos MSSQL, PostgreSQL, BSD, MySQL y MariaDB.

A partir de 2002 empezamos a utilizar también algunos CMS’s como Mambo, Joomla, Drupal y Magento, y más recientemente WordPress y Prestashop.

Nunca nos hemos dedicado al desarrollo web directamente, solamente de forma muy esporádica, hemos diseñado y desarrollado páginas web para nuestros clientes, siempre dentro de un proyecto de reflotamiento o reestructuración comercial o de mejora de las empresas.

Las páginas desarrolladas, generalmente muy espartanas y sin florituras, tenían una única misión, debía ser páginas web que sirvieran para vender productos y atraer clientes de verdad, páginas que consiguieran estar entre las 10 primeras posiciones en las Páginas de Resultados de Google (SERP), por lo que sin estar planificado, nos hemos convertido además en expertos en SEO y SEM.

Hasta finales de 2010 las páginas web y los CMS, por decirlo de alguna forma coloquial, «vivían tranquilos», solo experimentaban algunas actualizaciones de mejora al año, y los ataques o infecciones eran muy esporádicos.

A partir de 2012 tanto los CMS como los plugins y complementos, empezaron a sufrir ataques severos de robots e infecciones masivas, la mayoría de las ocasiones aprovechando brechas de seguridad de plugins y complementos obsoletos, causadas por falta de mantenimiento.

A partir de ese momento Google se tomó muy en serio las cuestiones de rendimiento, de velocidad, de seguridad, y de malware, siendo un requisito indispensable para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, o lo que es lo mismo, Google empezó a penalizar a las webs no actualizadas u obsoletas.

ZiteOn es un Servicio de Mantenimiento y actualización de páginas web, creado en 2012 a partir de los innumerables ataques dirigidos a los gestores de contenidos (CMS) más populares, como son WordPress, Joomla, Drupal y Prestashop motivados por falta de mantenimiento y que afectan negativamente al posicionamiento en las SERP de Google.

Juan Sisterna
Ir arriba